Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Taekwondoínes de Anáhuac Veracruz destacan en Campeonato Mundial Escolar

Taekwondoínes de Anáhuac Veracruz destacan en Campeonato Mundial Escolar

Agencia de Noticias RTV, 3 de julio de 2023

Xalapa, Ver.- A punto de cerrar el primer semestre del 2023, los taekwondoínes veracruzanos Azul Ortíz Eibar y Jabir Jamed Dorantes cumplieron una de las metas trazadas al inicio, subir al podio de ganadores en el Campeonato Mundial Escolar de Taekwondo celebrado en Mazatlán, Sinaloa.

Los atletas, alumnos de la Prepa Anáhuac campus Xalapa, fueron guiados en la primera edición de esta competencia internacional por el entrenador Santiago Escutia Martínez, quien se encarga de preparar a los artemarcialistas que visten los colores de la Prepa y Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa.

El equipo está formado por Azul Ortíz y Jabir Jamed, ambos entrenan juntos y compiten en la modalidad de poomse o formas, fue gracias a su desempeño en las concentraciones previas que lograron su pase al mundial en la modalidad de parejas mixtas, categoría sub-18.

Como pareja Azul y Jabir se colgaron la medalla de bronce; mientras que de forma individual, también hicieron equipo con las tercias femenil y varonil, en la categoría sub-18, en la que se subieron al podio para colgarse la medalla de plata en la primera edición de la justa internacional de taekwondo organizada por Federación Internacional de Deporte Escolar.

Platicamos con los dos participantes, ambos destacan que trabajar en equipo fue importante para su desempeño, pero están conscientes que todavía deben pulir muchos detalles para colgarse la medalla de oro en la próxima competencia. 


 Para Azul Ortíz el tener una medalla internacional fue lo mejor: “Estoy muy orgullosa al ver que todo el esfuerzo y cansancio valió la pena; pudimos traer mejores resultados, pero fue una gran experiencia, tengo en mente seguir entrenando para que lleguemos al próximo mundial. Para colgarnos el oro nos faltó más nivel, pero estamos trabajando para tenerlo ya que nos enfrentamos a los mejores del mundo”.


En el caso de Jabir Jamed Dorantes no es su primera participación y acepta que desde su debut hace un año, ha tenido un gran avance, ya que pasó de quedar en séptimo lugar a colgarse una medalla de bronce y plata, internacional: “Hay que seguir trabajando, todavía tenemos tiempo para las siguientes competencias, tenemos mucho futuro, pero hay que comprometernos a seguir puliendo los detalles que van saliendo, y las observaciones que se nos hicieron en la competencia.

Lo entregamos todo, falta trabajar más pero fue un gran resultado y esperamos ir por el oro en la siguiente”, puntualizó.