Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Suspendidas clases en cinco escuelas del municipio de Fortín por afectaciones

Roberto Téllez, 22 de septiembre de 2017

Córdoba, Ver.- Al menos cinco planteles educativos de distintos puntos del municipio de Fortín sufrieron afectaciones graves en su infraestructura tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

En estas instituciones educativas están suspendidas las clases para mayor seguridad de los menores, explicó el alcalde Armel Cid de León Díaz, quien explicó que aún se continúa con la revisión de planteles.

“Las cuatro que yo hablo sí son graves, de que tenemos que meterle refuerzos a la estructura, y refuerzos estoy hablando trabes, una trabe de acero junto con dos columnas de acero para sostener el salón de la mejor manera; otras son unos sostenes en las paredes también de acero, como unos tacones (…) tendremos que hacerlo, padres, sociedad de padres de familia, escuela y municipio, lo que pueda hacer el municipio.”

En el caso de la primaria Francisco I. Madero, los padres de familia han solicitado al alcalde un espacio alterno para que los estudiantes continúen sus clases en lo que se hace una valoración más específica de las condiciones del inmueble que tiene más de 60 años de existir.