Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Surada trae ambiente seco y caluroso a la entidad veracruzana

Surada trae ambiente seco y caluroso a la entidad veracruzana

Agencia de Noticias RTV (SPC), 3 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- El movimiento de centros de baja presión y frentes fríos, entre ellos el 32 de la temporada, por el norte y noreste de México, el sur y sureste de los Estados Unidos y el Golfo de México durante este fin de semana, seguirán favoreciendo una surada fuerte a muy fuerte en las regiones típicas del estado de Veracruz este sábado y gran parte del domingo 4, cuando el viento cambiaría al norte por el ingreso de una masa fría.

Tal situación meteorológica favorecerá ambiente caluroso y seco en la entidad en las siguientes 30 a 36 horas con temperaturas máximas elevadas, la cuales disminuirían el lunes 5. Por lo anterior, se mantiene activo este Aviso Especial con la finalidad de extremar las precauciones pertinentes. A continuación, el pronóstico para el periodo en comento:

PRONÓSTICO:

SÁBADO 3: despejado a medio nublado, probabilidad baja o nula de lluvias. Surada con rachas de 70 a 85 km/h en el valle de Perote, región de Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y menores en la costa norte. Ambiente caluroso al mediodía y parte de la tarde.

DOMINGO 4: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias, aumentando por la tarde en montañas. Surada con rachas de 65 a 80 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan y los Tuxtlas, y de 50 a 65 km/h en el valle de Perote y región de Orizaba. En la costa norte el viento cambiará al Norte con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 35 a 45 km/h, el cual se generalizará por la tarde y noche a todo el litoral veracruzano. Ambiente caluroso al mediodía y parte de la tarde.

LUNES 5: aumento de los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm especialmente en zonas montañosas. Viento del Noroeste y Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.