Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Surada disminuye y entra «norte» con rachas de 70 a 85 km/h en costa central del estado

Surada disminuye y entra «norte» con rachas de 70 a 85 km/h en costa central del estado

Agencia de Noticias RTV (SPC), 26 de marzo de 2024

Redacción.- La subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz que en las próximas 24 horas la Surada disminuye gradualmente y se desarrolla un evento de Norte con rachas de 70 a 85 km/h en la costa central, la probabilidad de lluvias aumenta ligeramente especialmente en la región montañosa central, así como disminuyen los valores de la temperatura máxima.

Se recomienda no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.

Haga uso eficiente del agua, cuide a personas mayores, infantes y mascotas, asimismo extreme precaución por destechamientos, caída de árboles u otros objetos y suspensión de servicios estratégicos. Consulte el Aviso Especial.

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media y lluvia acumulada menor a lo normal en la entidad.

Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de marzo con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal.