Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Super Mario Bros, película número uno del año en México

Super Mario Bros, película número uno del año en México

Agencia de Noticias RTV, 16 de abril de 2023

  • ha recaudado 678 millones de dólares en todo el mundo

Super Mario Bros la película de Illumination/Nintendo/Universal ha acumulado un estimado de 678 millones de dólares hasta este domingo. De eso, $330 millones son de la taquilla internacional hasta la fecha.

El segundo marco en el extranjero se estima en $ 94,1 millones de 71 mercados. Esto representa una increíble caída de solo el 28% desde la apertura récord del fin de semana pasado.

Ha sido el lanzamiento número 1 de 2023 en 26 mercados internacionales, incluidos Australia, Alemania, Italia, México, Países Bajos, Reino Unido e Irlanda y España.

La adaptación dirigida por Aaron Horvath/Michael Jelenic avanza hasta el domingo para convertirse en el sexto título animado más grande de Universal de todos los tiempos; pasando Sing ($634.9M). Con la acción del viernes, superó a Mi villao favorito  ($543.9M). 

En el extranjero, Chris Pratt/Charlie Day/Anya Taylor-Joy/Seth Rogen/Jack Black-starrer es el lanzamiento número 1 de 2023 en 25 mercados, incluidos Australia, Alemania, Italia, México, Países Bajos, España y Reino Unido e Irlanda.

También es el título de animación/familia de estudio más importante desde 2019 en cuatro mercados al ritmo actual: México, América Central, Ecuador y Venezuela.

En México, Super Mario es la película número uno del año y ahora la tercera animación de estudio más taquillera de la historia, al ritmo actual. Ha superado a The Rise of Gru y Toy Story 3. 

Con información del portal Deadline.com