Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Sultanes Femenil se lleva el primer juego sobre El Águila

Sultanes Femenil se lleva el primer juego sobre El Águila

Agencia de Noticias RTV (El Águila Femenil), 17 de febrero de 2024

Sultanes Femenil venció por pizarra de 12-1 a El Águila de Veracruz en el juego 1 en el Beto Ávila en la Liga Mexicana de Softbol.

Yanina Treviño lanzó pelota de un hit y 13 ponches y contó con el respaldo explosivo de su equipo y Sultanes Femenil atacó el pitcheo de Yilian Tornés en la tercera entrada con un poderoso rally de seis carreras, con producciones de Pérez, López y Treviño, 6-0 la pizarra.

Treviño mantuvo a raya a la ofensiva jarocha y acarició el sin hit ni carrera otra vez ante Veracruz, fue hasta la cuarta entrada con dos outs, que Lisaidy Samón le rompió el encanto a la regia con un imparable al jardín central, sin embargo, Yanina Treviño salió del problema con un ponche a Marlén Lagunes para el tercer out de esa entrada.

Las históricas Sultanes aumentaron su ventaja en el quinto rollo con otro poderoso ataque ahora de cinco carreras, que hizo explotar el relevo veracruzano de Aranza Sánchez y Lizeth Macías.

El Águila se sacudió la blanqueada en el sexto episodio ante la relevista Silvia Guerrero, con casa llena, Lisaidy Samón conectó imparable productor al izquierdo y remolcó a Daniela Leal, 11-1 la pizarra.

En la séptima entrada, Monterrey puso tierra de por medio con una carrera más, Karina Pérez rodó al cuadro y en la jugada, Yarianna López entró a la registradora, 12-1

Yanina Treviño se llevó la victoria, la regia trabajó cinco entradas completas, lanzó pelota de un hit, dio cuatro bases por bolas y recetó 13 ponches.