Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

SSP se encargará de la seguridad en las elecciones, confirma INE

SSP se encargará de la seguridad en las elecciones, confirma INE

, 8 de mayo de 2017

Carlos Navarrete

Veracruz, Ver.- Tras descartar que existan focos rojos de inseguridad en la entidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que para reforzar la vigilancia en los próximos comicios se contará con un despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargarán se garantizar un proceso en calma.

José Roberto Ruiz Saldaña, consejero electoral del INE destacó que el proceso de organización de cara a los comicios del 4 de junio avanza de manera positiva.

Recordó que más de dos mil personas se encargan de capacitar a los veracruzanos que integrarán las mesas de casilla y en materia de seguridad descartó que haya focos rojos.

“Hasta el momento no ha sido necesario medidas de seguridad particulares, simplemente les decimos a nuestros capacitadores, a nuestros supervisores cuando andan en campo tengan cuidado, que tengan las previsiones normales que es de tránsito en algunas zonas, pero nada que lamentar afortunadamente hasta el momento”, dijo.

Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Local en Veracruz del INE precisó que durante la jornada electoral se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para las tareas de vigilancia.

“En realidad el asunto de la seguridad le corresponde al estado a través de la SSP, tenemos reuniones de trabajo con el Grupo de Coordinación”, refirió.

Al momento, en el estado se cuenta con una lista nominal de 5 millones 575 mil 719 veracruzanas y veracruzanos que tienen derecho de emitir sufragio en las urnas.