Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

SSP rinde guardia de honor al agente canino Gadafy Junior

SSP rinde guardia de honor al agente canino Gadafy Junior

Agencia de Noticias RTV (SSP), 17 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- Con profundo honor, aprecio y respeto, esta tarde rendimos guardia de honor a nuestro agente canino, Gadafy Junior, caído en cumplimiento de su deber, informó la SSP a través de sus redes sociales.

“Hijo del agente canino multipropósito Gadafy; desde cachorro se destacó en su entrenamiento, siendo seleccionado y especializado en búsqueda de narcóticos, armas, cartuchos y divisas.

Logrando su primera certificación en el mes de junio del año 2021, donde obtuvo el segundo lugar en detección de narcótico, posterior tuvo participación en el primer seminario perros de protección realizado en Ensenada Baja California, en agosto del 2022.

Formó parte de la primera generación de agentes caninos con ese modelo, desempeñándose en diferentes operativos en la zona norte, sur y centro del estado.

En su carrera logró grandes aseguramientos entre ellos uno de los más relevantes el 21 de junio de 2023, 21 kilogramos de narcóticos.

Lamentablemente perdió la vida el día de hoy 17 de febrero del 2024, debido a un accidente cuando regresaba para incorporarse a la Compañía K9, la que fuera su
casa y el lugar que lo vio crecer.

¡Descansa en paz, amigo y compañero Gadafy Junior!”, así lo posteó la SSP en sus redes sociales.