Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

SSP fomenta el deporte entre los menores de Chocamán

Diana Bustamante, 26 de septiembre de 2022

Chocamán, Ver.- La Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del área del Fomento a la Prevención a través del Deporte y la Cultura, capacita a niños y niñas de diferentes escuelas del municipio de Chocamán, como parte de sus estrategias para disminuir las conductas antisociales, prevenir la violencia y el delito.

El ayuntamiento de Chocamán a través de la Policía Municipal se han enfocado en diferentes programas de prevención al delito, y ahora mantienen trabajo coordinado con Vinculación Institucional para realizar un torneo de beisbol 5 y talleres de defensa personal para mujeres.

Al respeto el comandante de la policía, Luis Antonio Catalino externó:

«Están capacitando a los menores para un evento que se tendrá el día tres de octubre en el marco de la feria, es un torneo de beisbol 5, una actividad nueva que nos trae el área de Vinculación, de lo cual estamos acercando a las escuelas «.

Son ocho escuelas de nivel primaria y secundaria, el torneo que se realizará en el domo municipal y en donde, además, como actividades complementarias se espera un taller de pintura y de defensa personal, todo con motivo del inicio de la feria de Chocamán.

Los entrenadores de Vinculación Institucional estuvieron en las diferentes escuelas, enseñando a los niños las reglas del juego y practicando esta modalidad del beisbol.