Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

SS/Sesver y CGE fortalecen coordinación de trabajo en favor de la población

SS/Sesver y CGE fortalecen coordinación de trabajo en favor de la población

Agencia de Noticias RTV, 9 de agosto de 2022

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de coadyuvar y fortalecer las acciones en favor de la población, el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales junto con la Contralora General del Estado, Ing. Mercedes Santoyo Domínguez y el Director Administrativo de SESVER, Lic. Jorge Sisniega Fernández, encabezaron la reunión de trabajo “Fortalecimiento del Sistema Integral de Servicios de Salud de Veracruz”

El titular de SS|SESVER, Dr. Gerardo Díaz Morales, exhortó a seguir con atención los temas a tratar durante la jornada de trabajo, «con el propósito de atender los retos prioritarios del sector salud y a fin de reforzar las estrategias adheridas al Plan Nacional de Desarrollo, permitiendo un ejercicio eficiente de los recursos.

Destacando la instrucción del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, respecto a la dignificación, universalidad y gratuidad de los servicios de salud a la población sin seguridad social.

Los trabajos iniciaron con la capacitación ofrecida por la Contralora General del Estado, Ing. Mercedes Santoyo Domínguez, acerca de la Ley de Responsabilidades Administrativas, para reafirmar el actuar correcto y transparente de los servidores públicos de salud, observando principios de disciplina, legalidad y profesionalismo en sus funciones operativas y administrativas.

Asimismo, como parte de la evaluación de temas actuales y relevantes para el fortalecimiento integral de servicios de salud en el Estado, el Director Administrativo de SESVER, Lic. Jorge Sisniega Fernández, presentó la ponencia “Almacenamiento, Distribución de Medicamentos y Material de Curación” .

Otros temas presentados por los Directores de cada una de las áreas de Servicios de Salud de Veracruz fueron: “Atención a la Enfermedad Renal bajo el Modelo de la Atención Primaria a la Salud (APS)”; “Viruela Símica”; “Sistema de Solicitud y seguimiento a Trámites Sanitarios»; “Consulta de datos en el Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud (SINBA)”; “Fortalecimiento de la Infraestructura Física en Centros de Salud y Hospitales”; “Acreditación de Unidades Médicas”.

Asistieron a la reunión de trabajo: el Órgano Interno de Control en la Secretaria de Salud y en el Organismo Público Descentralizado SESVER, directores y directoras de las áreas, Jurídica, Atención Médica, Salud Pública, Protección contra Riesgos Sanitarios, Planeación y Desarrollo, Infraestructura de Salud, Coordinación de calidad en salud, así como titulares de Jurisdicciones Sanitarias y de Hospitales de SESVER.