Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

SPC realiza censos de damnificados por  Tormenta Tropical “Barry”

SPC realiza censos de damnificados por Tormenta Tropical “Barry”

, 25 de junio de 2013

Xalapa, Ver., 25 de junio de 2013.-Una vez emitida la declaratoria de emergencia para 109 municipios veracruzanos afectados por el paso de la tormenta tropical “Barry” la Secretaría de Protección civil realiza el censo de damnificados por el desborde de los ríos Actopan y Nautla y sus afuentes.

En tanto la Secretaría de Protección Civil activó la alerta en la zona costera desde la desembocadura del río Tonalá, en el límite con Tabasco, a la cuenca del río Cazones, en el norte de la entidad.

El director de administración de emergencias de la dependencia, Ricardo Maza Limón, reconoció que el sur sigue siendo la zona menos afectada, por lo que serán monitoreadas las lluvias previstas para los siguientes días.

La Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, conocido como EDAN, es una herramienta utilizada para conocer el grado de afectación que la población ha sufrido ocasionado por un evento adverso en un lugar y tiempo determinado y en Veracruz es práctica común para saber qué hacer y cómo hacerlo en materia de recuperación de la emergencia.