Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de agosto de 2022

SPC monitorea Onda Tropical 7 y Disturbio 94L

SPC monitorea Onda Tropical 7 y Disturbio 94L

Carlos Andrade, 27 de junio de 2022

Xalapa, Ver.- Se prevé inicio de semana con tiempo inestable con lluvias en gran parte del estado de Veracruz y de mayor importancia en montañas y zona sur. El ambiente diurno de templado a cálido, esto derivado del avance de la Onda Tropical número 7, misma que se aproxima al estado de Chiapas y que transitará por el sur del país en las próximas 24 horas, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil del estado (SPC) Federico Acevedo Rosas.  

“Se está dando lugar a un disturbio tropical precisamente al sur de Oaxaca y estará desplazándose según los pronósticos al oeste alejándose de las costas nacionales, pero la Onda Tropical va a dejar lluvias en las siguientes 24 horas, concentrándose las principales lo que es la zona centro y la zona sur, así como algunas regiones de montaña del norte del estado”.  

Pero a partir de mañana martes el ambiente diurno será templado en montañas y relativamente cálido en las llanuras-costas, además de viento del norte y noreste moderado en costas. Asimismo, indicó que se da seguimiento al disturbio 94L que transita en el centro del océano Atlántico con dirección a Nicaragua en los próximos cinco días.  

“El pronóstico está indicando que posiblemente mañana este cruzando el sur de las Antillas menores, se interne al sureste del Caribe y posiblemente entre jueves y viernes cruce lo que es el sur del Caribe y se dirija lo que es Nicaragua”.    

Reiteró que se monitorea este sistema, el cual se estará moviendo hacia la región del mar caribe, ya que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes presenta un 70 por ciento para desarrollarse como ciclón tropical en las siguientes 48 horas y un 90 por ciento en los siguientes cinco días.