Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

SPC de Veracruz espera fortalecer unidades internas a través de replicadores

Luis Antonio Luna Ortega, 4 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- Este año, la Secretaría de Protección Civil espera fortalecer a las unidades internas de Protección Civil con capacitación, para que se conviertan en replicadores comunitarios o en sus centros laborales; inició con los servidores públicos. 
 
En la Secretaría de Protección Civil tienen un programa de capacitación amplio; la semana pasada acaba de terminar el programa de replicadores, dirigido a brigadistas de Protección Civil donde pueden aprender algún tema en específico, comentó Nancy Alejandra Ortiz. 

“Cada año hemos variado el número de personas a las que capacitamos, hemos llegado a capacitar hasta 10.000 personas en un año. El año pasado tuvimos un gran número de municipios, también en este programa de replicación, el número se reduce porque la intención es formar, o sea, es un es un curso formativo para que lo repliquen, entonces lleva a una metodología diferente ocupa más tiempo”.   

Este curso se promueve a través de la convocatoria que ofrece al igual que muchos otros en la página oficial y de redes sociales de la Secretaría de Protección Civil y todos son gratuitos y en su mayoría abiertos a la población en general.