Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Soy el más moreno de los que sirven a Veracruz: Eric Cisneros

Soy el más moreno de los que sirven a Veracruz: Eric Cisneros

Agencia de Noticias RTV, 1 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Hoy el estado vive una etapa diferente y soy el más moreno de los que sirven a Veracruz, por mi color de piel y mis convicciones, sostuvo el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Al encabezar esta mañana el rol de Guardias de Honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, destacó que desde su origen y convicción afrodescendientes, “es un orgullo ser parte de gente morena que también lucha todos los días por combatir la opresión, la corrupción y la discriminación”.

En el parque Los Berros de esta ciudad y el marco del 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México, enfatizó que un gobierno como el de Cuitláhuac García Jiménez busca sin cesar vencer los rezagos en todos los municipios de Veracruz, rezagos históricos que eran una nueva manera de esclavitud y discriminación.

“Me llena de orgullo ser parte de gente auténticamente morena que lucharon por la libertad de un pueblo que hoy es libre y soberano”, expuso.

El encargado de la gobernabilidad en el estado, resaltó que hoy siguen vigentes los ideales de libertad, justicia e igualdad, y en Veracruz se garantizan esos principios desde un gobierno que entiende que los pueblos afrodescendientes y originarios que estaban olvidados, hoy son protagonistas de la transformación.

En ese sentido, Cisneros Burgos destacó que en Veracruz se sigue luchando contra la corrupción, la discriminación y en el combate a la impunidad, para continuar trabajando en este cuarto año de la Cuarta Transformación, consolidando una nueva forma de gobernar.