Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Sonaron los cañonazos en «Los Debutantes II»

Sonaron los cañonazos en «Los Debutantes II»

Julio Mora Olivo, 22 de diciembre de 2023

Veracruz, Ver.- Con tres victorias para los veracruzanos y una grata batalla que se fue para el estado de Puebla, Los Debutantes II de Diamond Boxing Promotions, cumplió las altas expectativas de su última cartelera de 2023.

Alan ‘Flaco de Oro’ León subió al cuadrilátero para mostrarse ante el público que se dió cita en el Salón Dos Bocas del puerto jarocho, lanzando las mejores combinaciones de su pleito ante el cordobés, Rolando Medina, para salir con la mano en alto por la vía de la decisión unánime.

En una batalla que lució por las conexiones de golpes de un lado y otro, en que los estilos de ambos pugilistas se combinó para el intercambio, Eduardo ‘Explosivo’ Elvira y Diego ‘Zurdo’ Rodríguez, pusieron a trabajar a los jueces en turno, siendo la decisión mayoritaria para el medellinense Elvira, quien debutó con triunfo en el terreno de paga.

Para la reyerta semifinal, el visitante Samael ‘Guerrero’ Macías, pegó el campanazo de la noche tras convencer al jurado, en una decisión dividida sobre Adrián ‘Zuko’ Argüello. Producto de un cabezazo accidental en el primer episodio, el resto del combate se vio tinto en sangre y con fuertes ataques de ambos lados que lograron poner en malas condiciones al rival, pero que finalmente se declinó por el poblano.

Finalmente, la velada boxística cerró con el empate entre Fernando ‘Charrito’ Zapata y Brandon Velázquez. El dominio fue alterno de los dos guerreros en el rombo de batalla, teniendo como resultado un buen enfrentamiento, donde la pegada de cada esquina tuvo su momento de brillo.

Con esta función, Diamond Boxing Promotions cerró un espectacular 2023, en su búsqueda de lograr para Veracruz, a los mejores clasificados profesionales que conquisten un campeonato del mundo.