Xalapa, Veracruz, México, a martes 21 de mayo de 2024

Son 20 municipios con sequía extrema en el estado de Veracruz: Conagua

Luis Antonio Luna Ortega, 13 de mayo de 2024

Xalapa, Ver.- Con base al reporte del monitor de sequía en el país, en la entidad veracruzana se mantienen las condiciones de sequía extrema para el norte del estado y cuenca de Coatzacoalcos, elevando el número de municipios de 18 a 20 informó Jessica Luna Lagunes, meteoróloga del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Conagua.

“No hemos tenido lluvias importantes, incluso ya se dio a conocer la actualización del último monitor de sequía con corta el 30 de abril y aunque disminuyeron 20 municipios, incrementaron en cuanto a la intensidad de sequía excepcional, teníamos 18 y ahora se tienen 20 municipios. Esta situación también del déficit de lluvias está ocasionando que principalmente la zona norte esté sufriendo, algunos sectores como la agricultura en la ganadería”.

Dijo desconocer las afectaciones en el campo, pero no las descarta, toda vez que se tienen los municipios con ausencia de humedad de forma permanente y con incrementos en los extremos, por lo que el cuidado a los polos de vida debe ser permanentes en su hidratación y no exponerse a los rayos solares para evitar golpes de calor.