Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Solo pérdidas materiales dejó el incendio al interior de plaza comercial en Xalapa

Héctor Juanz, 23 de julio de 2021

Xalapa, Ver.- Siete locales comerciales afectados dejó un incendio provocado, aparentemente por un corto circuito, en la Plaza Comercial Ánimas en esta capital.

A las 5:15 de la mañana de este viernes fue reportado este siniestro y una hora después fue controlado por elementos de Bomberos, Protección Civil y el personal de la misma plaza.

“Llegamos, ya estaban trabajando ahí en el incendio los compañeros de las brigadas de la propia plaza, llegamos a apoyarlos, llegó bomberos, se logró controlar el incendio aproximadamente en una hora. Resultaron afectados siete locales, posible corto circuito», dijo José de Jesús Vargas de Protección Civil municipal.

El saldo es blanco y fueron rescatados algunos animales de una veterinaria que se ubica al interior de este centro comercial.  

“Estaba una veterinaria, se lograron sacar unos animalitos, fueron unos cuyos, unas peceras que se resguardaron. No había perros ni gatos ahí en lo que fue la veterinaria, no pasó a mayores”.

El director de Protección Civil municipal exhortó a los empresarios y locatarios en esta capital a tener todos sus documentos en orden, pues en estos casos las pólizas de seguro les ahorrarán cuantiosas pérdidas económicas.

“Es parte de lo que nosotros estamos exigiendo que cumplan, sus dictámenes estructurales, sus dictámenes de luz eléctrica, los dictámenes en el caso de los que manejan gas LP”.

El incendio se registró en la zona de locales de ropa y serán las autoridades quienes determinen las causas.