Solicitan al alcalde de Xalapa revise tarifas de agua potable
Rossana Luna, 19 de enero de 2018
Xalapa, Ver.- De acuerdo con la Fundación Salvemos el agua, en los últimos 10 años en Xalapa se han incrementado las tarifas de agua potable en un 140 por ciento, lo que coloca a la capital veracruzana como una de las ciudades en donde el servicio es más caro.
Aunque aseguró que la calidad del agua es bastante buena, explicó que tan sólo en lo que duró la administración municipal pasada, las tarifas comerciales se incrementaron en un 55 por ciento.
Es por ello, que la fundación presidida por Alejandro Trueba de la Madrid, junto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), entregó este día un escrito al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para solicitar una revisión a las tarifas y se pague lo justo por el servicio y el consumo, ya que dijo la tarifa más baja sobrepasa los 200 pesos mensuales.
