Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Soles recibe a los Halcones de Xalapa en duelo de enrachados

Soles recibe a los Halcones de Xalapa en duelo de enrachados

Christian Pale, 7 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- Los Halcones de Xalapa volverán a enfrentarse con Soles de Mexicali, esta vez en territorio bajacaliforniano en acciones de la jornada 13 y 14 de la Temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La vez pasada que se midieron fue el 10 y 11 de septiembre en El Nido, con doble triunfo para los cachachillas 91-69 y 69-66. Esta vez ambos equipos llegan con números similares, pues ambos han ganado cuatro de los últimos cinco juegos disputados.

Soles llega de ganar las dos series más recientes ante Panteras de Aguascalientes y Libertadores de Querétaro; en tanto que los Halcones ganó su batalla semanal ante Plateros de Fresnillo, dividió ante Leñadores de Durango y ganó uno de los dos juegos que disputó en Chihuahua.

Soles estrenó recientemente en su roster al nigeriano Jelel Akindele, quien en la serie ante Libertadores capturó 18 tableros para reforzar la zona pintada y sumarse al talento que tiene el roster junto a Daniel Amigo, Luke Martínez, Erik Thomas, Eric García y José Estrada.

Será duelo de entrenadores españoles, Iván Deniz con el club fronterizo y Edu Torres con el club veracruzano, este último ha logrado cambiarle el rostro al club y en su gestión han llegado los únicos triunfos que ostentan.

Mexicali (7-5) aspira a lo más alto de la Zona Oeste y Xalapa continúa con el anhelo de llegar a lo playoffs, pero deberá esperar resultados en Durango y Fresnillo para poder meterse en zona de calificación.

Este jueves y viernes a las 21:45 horas, tiempo del centro de México, los juegos entre Xalapa y Mexicali, en el Auditorio Zonkeys de Tijuana.