Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Solar Betanzos buscará llegar a Juegos Paranacionales Conade

Solar Betanzos buscará llegar a Juegos Paranacionales Conade

Enrique Martínez, 8 de octubre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Los Juegos Paranacionales CONADE 2021, es el venidero compromiso de Jesús Samuel Solar Betanzos de Coatzacoalcos, el velocista sureño que logró su pase en la etapa estatal celebrada en Boca del Río, se alista rumbo a la ronda final con sede en Cancún, Quintana Roo, dónde tratará de ganar medallas en pruebas como el 100 y 200 metros planos.

“Sí, voy a Cancún al nacional por eso me siento muy bien; entreno en la pista para el nacional y vengo a correr” dijo Solar Betanzos

Diana Zepeda y Josué García, entrenadores del varonil clasificación T21, comentaron que las actuales marcas del paratleta de 16 años, le pueden permitir estar en la pelea por los primeros lugares.

“Sobre todo en este primera competencia lo vi muy tranquilo, relajado, así que eso será un factor importante para que el pueda conseguir un buen lugar y una medalla” comentó Diana Zepeda.

“Claro, de hecho esta entre los mejores de Veracruz, el mejor de los 100 metros, estuvo muy por encima de sus compañeros, solo estamos esperando que se solucione todo para que el pueda asistir al nacional” comentó Josué García

La justa, se efectuará del 15 al 23 de octubre.