Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Apoya Rotaract a madres primerizas con «kits» para recién nacidos

Maythe Morales, 16 de mayo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Jóvenes adheridos al Club Rotary in Action (Rotaract) pusieron en marcha el proyecto «Nace con Amor» en apoyo a las madres de primerizas de escasos recursos del hospital regional Dr. Valentín Gómez Farías.

En total son 18 menores de edad quienes participan en la elaboración de nidos hechos a base de tela y relleno, las cuales además acompañan de pañales, ropa y artículos de primera necesidad para los recién nacidos.

“Nosotros como jóvenes tenemos la tarea de marcar y dejar una huella para el futuro y siento que este tipo de asociaciones son perfectas para poder implementar nuestro cambio en la sociedad, siento que también nosotros como jóvenes somos el futuro del mañana y podemos atraer a mayor público y dejar ese impacto, dejar nuestro granito de arena a la sociedad”, expreso la presidenta de Rotaract delegación Coatzacoalcos, María Rebeca Bumas.

La primera entrega de los nidos se llevó a cabo el pasado ocho de mayo a las afueras del hospital. Los menores estuvieron acompañados por el presidente del Club Rotario, José Antonio Santillán Tarín.

“Este proyecto nació por una iniciativa de lector del hospital general que nos plantea una problemática que realmente nadie ve más que los mismos trabajadores del hospital, quiénes se dan cuenta que muchas mujeres embarazadas que salían con sus bebés en brazos tenían un lugar para poderlos tener, no estaban preparadas, ni siquiera tenían una cuna para que pudieran dormir, entonces nació la idea de estos nidos para poder dárselos a esas madres que necesitaran está ayuda, esas madres primerizas», expuso por su parte Lenin Mario Mancilla, miembro del club.

Este proyecto fue reconocido por el Club Interact, en la feria de proyectos del Distrito Rotario 4195, por su originalidad y el gran compromiso con la Salud Materno Infantil. Para poder poner en marcha este y otros proyectos se requiere del apoyo de la población en general.

«Nosotros lo que realizamos son rifas para recaudar luego lo que es el dinero o ventas sobre todo nos vamos a Santa María a vender ropa para recaudar dinero, realmente es apoyándonos con la economía», manifestó por su parte, María Fernanda Mondragón, vicepresidenta.

Cabe hacer mención que los jóvenes interesados en formar parte del Club pueden consultar las bases en las redes oficiales del Rotaract.