Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Sipinna en Veracruz atiende más de 20 casos de menores violentados sexualmente al mes

Carlos Andrade, 20 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- En territorio estatal se atienden de manera mensual entre 20 y 25 casos de menores violentados sexualmente, en su mayoría niñas, reconoció Pilar Paz Villafuerte, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Veracruz.

“De violencia sexual, entre 20 y 25 se están recibiendo al mes aproximadamente, son víctimas entre 10 y 12 años, son más niñas, los agresores son padrastros, tíos también son los que están ahí abusando de ellos”.

La funcionaria estatal reconoció que del promedio de 20 o 25 casos que se presentan, apenas diez logran llegar a la denuncia y el Sipinna estatal debe presionar para que la autoridad les dé informes sobre los casos denunciados.

“La fiscalía más o menos ahorita estamos esperando unos reportes que pedimos, nos dan seguimiento de los 20 o 25 casos, como de 15 y tenemos que estar presionando para que nos den informes”.

Pilar Paz Villafuerte indicó que se está trabajando con un programa estatal  llamado Prospinna que vaya acorde al programa nacional llamado Pronapinna, para ver las estrategias contra la violencia de niñas, niños y adolescentes.