Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

SIOP no politiza obras, se atienden todas las regiones: secretario

SIOP no politiza obras, se atienden todas las regiones: secretario

Agencia de Noticias RTV, 29 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.-  “Hemos atendido equitativamente a las diez regiones del estado para planificar y realizar de obras en beneficio de la población, sin politizar nada”, comentó Elio Hernández Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz este miércoles por la noche en el programa A 8 Columnas, transmitido en Radiotelevisión de Veracruz.

Hernández Gutiérrez estuvo como invitado en el programa A 8 Columnas, acompañando a la conductora Alejandra Mota y a los panelistas invitados; los periodistas Valeria Marcial y Héctor Juanz.

“Antes de que de que empiece cada año nos juntamos con el gobernador, vemos las diez regiones del estado de norte a sur y siempre lo he dicho, un ejemplo: Nos da mil millones, tenemos diez regiones la idea es que en cada región pues le toquen cien millones para que sumen los mil millones equitativos.

Siempre es tratar de que a todos les toque la misma cantidad, y lo que siempre tratamos es de que, si en un año no le tocó alguna población, pero son 212 municipios; vemos la forma de que al siguiente año le toque y sí ya le tocó buscar a otro que no le he tocado, o sea, vamos moviendo, pero el chiste a todos les toque o les haya tocado alguna obra en esta administración.

Cuando ganó  (el gobernador) me dije, mira yo tuve por acá en esta carretera, aquí hace falta esto aparte de carretera; bueno le hace falta un hospital, le hace falta una escuela (…) así lo empezamos a planear.

(En determinados casos ) se coordina mucho los trabajos de obra pública con los alcaldes o con la gente para que esa obra sirva para llegar a más gente beneficiada, esa es la idea del gobernador y así lo hacemos cada año y ahí se valora el tema del tipo de obra, vamos valorando lo ideal”, indicó el titular de la SIOP.