Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Sindicatos de trabajadores esperan formar parte del consejo técnico de la ZEE de Coatzacoalcos

Sindicatos de trabajadores esperan formar parte del consejo técnico de la ZEE de Coatzacoalcos

Fluvio Martínez, 25 de abril de 2018

Coatzacoalcos, Ver.-  A pesar de que no todos los representantes de los trabajadores cumplen con los requisitos para formar parte del consejo técnico de la Zona Económica Especial (ZEE), los sindicatos esperarán a que el proyecto inicie para buscar un acercamiento con la autoridad federal, que les permita ser tomados en cuenta en todos los trabajos que se desarrollen.

El dirigente de los obreros de la construcción, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México en el sur del estado, Vicente Aparicio Rosario, explicó que son más de 12 mil obreros altamente capacitados, quienes esperan el arranque de la zona económica.

“Que se nos tome en cuenta desde este momento, que no nos excluyan, que sean incluyentes, que todo sea pacífico, así conviene a todos y no pasa nada si llaman a todos los grupos de Coatzacoalcos, que somos los que hacemos las obras”.

Aunado a ello, dijo que buscarán que se obligue a las empresas a que contraten en primera instancia a los trabajadores de la región y que no caigan en el desplazamiento de mano obra.

Toda vez que los obreros están preparados para la obra civil, mecánica, eléctrica, y las que sean necesarias, como se demostró en el proyecto etileno XXI.

“No va a haber argumento para que digan que no lo hay, porque se hizo etileno XXI y la gran mayoría fue mano de obra local; no van a argumentar diciendo que no conocemos de la materia, sabemos de la construcción y todos los oficios como electromecánica y obra civil”.

Aparicio Rosario expresó que esperan que la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos arranque lo antes posible, debido a que aún existe falta de empleo en la región y menos del 40 por ciento de los más de 12 mil agremiados se encuentra colocado en alguna obra.