Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Sindicato de telefonistas en Coatzacoalcos, emplazará a huelga para exigir incremento salarial

Sindicato de telefonistas en Coatzacoalcos, emplazará a huelga para exigir incremento salarial

Maythe Morales, 1 de mayo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Trabajo los telefonistas acusaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones de poner en riesgo a Teléfonos de México con medidas como la separación funcional, dispuesta en la reforma de telecomunicaciones, y a América Móvil de iniciar el desmantelamiento progresivo Telmex.

Ante ello, el próximo 19 y 20 de abril el sindicato emplazará a huelga en demanda de un incremento salarial del 18 por ciento y la revisión de 20 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.

“El consorcio América Móvil realmente tiene muchos años que ha dejado en una condición desprotegida e inviable a Teléfonos de México sacando todos sus servicios y toda la materia de trabajo e inclusive de los trabajadores telefonistas a través de filiales”, expuso Felipe Zermeño Gómez de la Casa, secretario general interino del Sindicato de Telefonistas.

Debido a que no se ha logrado concretar la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo en el que la empresa quiere suprimir algunas cláusulas, se tiene detenido también el proceso de contratación existiendo 2 mil plazas a nivel nacional que no han sido cubiertas.

“Tenemos dos años de negociaciones de vacantes, nos deben a nivel nacional 2 mil vacantes, estamos inundados de filiales, porque los telefonistas somos muy pocos para el tamaño de la empresa, entonces eso es lo que precisamente buscamos seguir negociando”, sentenció el líder sindical.

En la marcha y posterior mitin participaron poco más de 50 trabajadores, quienes portaban caretas y cubrebocas e hicieron uso del alcohol gel.