Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Sindicato de Maniobristas se reunirá con Segob y SHCP para que se les haga justicia

Sindicato de Maniobristas se reunirá con Segob y SHCP para que se les haga justicia

Abraham Nassar, 18 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- El Sindicato de Maniobristas se reunirá en 15 días con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Coordinación de Puertos y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para ver el mecanismo y que a los más de 700 socios se les haga una justicia social, esto lo confirmó el diputado federal Julio Carranza Areas.

Explicó que desde hace más de un año tienen el apoyo de un abogado para poder exponer y desahogar el tema, ya que con la requisa al puerto de Veracruz que realizó el gobierno de Carlos Salinas de Gortari en 1991 se les violaron sus derechos.

Se pudo dar a conocer el caso a la actual Secretaría de Gobernación, ante esto destacó que es un logro que tras 30 años un gobierno está tomando los planteamientos jurídicos que el sindicato está exponiendo.

Sobre el conflicto que tienen los maniobristas, señaló que se está atendiendo el tema con quienes tienen la toma de nota y así cumplirles jurídicamente.

Se trata de restituirles sus cuentas, principalmente que fueron bloqueadas, sus edificios, lo que por derecho les corresponde.