Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Síndica de Córdoba denuncia amenazas y agresiones, teme por su seguridad

Leticia Silva Sosa, 22 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Luego de dar a conocer la presentación de denuncias públicas en contra de quien o quienes resulten responsables por el daño patrimonial al erario municipal de Córdoba, por un monto de 60 millones de pesos a la cuenta pública 2021, además de denunciar desde el proceso recepción, diversas irregularidades de exfuncionarios de la ciudad de los 30 caballeros, Vania López González, síndica única, alerta sobre su seguridad. 

López González acusó amenazas y agresiones a su persona, y dijo temer por su seguridad, la de su familia e incluso amigos. 

Externó que problemáticas como el tema de la limpia pública, fueron heredadas con una serie de irregularidades que se están atendiendo.

Advirtió que luego de las denuncias formales ante la Fiscalía del Estado y las públicas ante la sociedad y los medios de comunicación, las amenazas y el hostigamiento en su contra se han agudizado, sobre todo, por exponer el abandono a la ex-Vía del Huatusquito que significó un peligro para la integridad de las familias de esa zona.