Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Sin Yunes Linares habrá piso parejo en la elección interna del PAN: Cambranis

Sin Yunes Linares habrá piso parejo en la elección interna del PAN: Cambranis

Agencia RTV Noticias, 19 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- Sin Miguel Ángel Yunes Linares en el gobierno estatal habrá piso más parejo para efectuar la elección interna del Partido Acción Nacional, “desafortunadamente al final –de la pasada elección- decidió meterse y cargarse hacia allá –del lado de José Mancha Alarcón-. Pero creo que será de gran ayuda que el piso esté totalmente parejo”.

Lo anterior fue manifestado por el diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres en entrevista con Mario Lozano Carbonell, en el noticiero de Radio Más, al referirse al acaparamiento que el entonces gobernador tuvo para intervenir en la elección interna del PAN, en donde influyó para que el proceso no fuera claro y al final ganara José Mancha.

 “Joaquín Guzmán lo ha comentado que hubo una parte del gobierno que decidió cargarse hacia allá. Independientemente de lo que la Sala Superior dijo de la serie de acciones no correctas a la hora de trasladar paquetes y posibles movimientos, terminó dándole vuelta a lo que ellos llaman triunfo. Lo cierto es que nosotros ganamos ese proceso y tendremos que ser contundentes y ganar de nueva cuenta”.

Dijo que ahora que se va a celebrar de nueva cuenta la elección interna, tendrán la gran oportunidad, primero, de recomponer muchas cosas y, segundo, de no actuar como hace la actual dirigencia blanquiazul.

“Lo más importante es hacer los cambios internos que me parece están mal en política estatal y política federal, porque debemos estar unidos somos el instrumento de la sociedad”.

Recordó que cuando fue dirigente estatal su comité estuvo integrado por tres corrientes diferentes, “me tocó trabajar con todos ellos, quienes al final se dieron cuenta de que éramos lo mismo, que podemos tener muchas coincidencias que son más que las diferencias”.

Convocó a sus correligionarios a participar en el nuevo proceso interno, invitándolos a analizar a los candidatos para que, al final, quien sea el triunfador de manera correcta, se le apoye, aunque confió en que Joaquín Guzmán Avilés volverá a ganar.

Finalmente reiteró que desde los años 80´s es panista y recordó que su padre fue fundador de ese partido en la ciudad de Jáltipan.