Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Sin reporte de consumo de sustancias ilícitas en instalaciones de la UV

Sin reporte de consumo de sustancias ilícitas en instalaciones de la UV

Javier Madrigal, 9 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- A diferencia del Tecnológico de Veracruz, en la Universidad Veracruzana(UV) región Veracruz no han detectado la venta o consumo de drogas, aseguró el secretario académico, Carlos Lamothe Zavaleta.

Explicó que para evitar que se presenten este tipo de casos, periódicamente dan pláticas y asesorías a los jóvenes, donde les informan las repercusiones a la salud que trae el consumo de drogas y afirmó que en caso de detectar alguna irregularidad, darán parte a las autoridades correspondientes.

No obstante, el secretario académico relevó que lo que más les está afectando son los asaltos a estudiantes a las afueras de los planteles, principalmente durante las noches, por lo que comentó que ya están trabajando con las autoridades para crear rutas seguras.

“Desafortunadamente como ocurre en todos lados, ha habido robos a las afueras de las facultades, muchas ocasiones escuchamos que jóvenes que se bajan en Díaz Mirón y van caminando por Juan Enríquez o Alacio Pérez han sido asaltados, también en el caso de alumnos de la UDICA, pero dentro de la Universidad Veracruzana no los hay”, aseguró Carlos Lamothe Zavaleta, secretario académico de la UV región Veracruz.