Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Sin hallar restos de personas desaparecidas en predio al poniente de Coatzacoalcos

Sin hallar restos de personas desaparecidas en predio al poniente de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 11 de enero de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Hasta el momento no hay resultados positivos en las tareas de búsqueda de personas desaparecidas en un predio al poniente de Coatzacoalcos.

La actividad la realizaron autoridades con la Fiscalía Especializada y con el apoyo de la Comisión de Víctimas, así como el Colectivo de madres en búsqueda “Belén González”. 

“Estamos empezando el año trabajando en esta diligencia en Ciudad Olmeca, lado río, estamos trabajando con la Fiscalía Especializada y comisión de víctimas. Nadie nos acompaña de la comisión de búsqueda por causas ajenas y que no tienen presupuesto, por eso no están trabajando con nosotros”, indicó Belén González.

Precisó que a través de un reporte anónimo en el correo del colectivo fue que se decidió acudir al terreno donde podría haber posibles restos humanos y agregó que las tareas concluirán este próximo jueves.

En tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado donde mencionó que también realizaban tareas de búsqueda en un predio conocido como Higuera.

Sin embargo, estas diligencias serían realizadas en conjunto con otro colectivo, en dicho recorrido tampoco se han localizado restos humanos.