Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Sin Fonden insumos se entregan directo a los damnificados: Guadalupe Osorno

Sin Fonden insumos se entregan directo a los damnificados: Guadalupe Osorno

Agencia de Noticias RTV, 31 de enero de 2024

Xalapa, Ver.-  “Actualmente, en contingencias y atención de desastres naturales hemos entregado apoyos directos a los damnificados”, dijo la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

La secretaria de PC Estatal participó este miércoles por la noche en el programa A 8 Columnas, transmitido por Radiotelevisión de Veracruz.

El Programa para el Fondo de Desastres Naturales surgió en sustitución del Fideicomiso Fonden, extinguido por Decreto presidencial en el país.

“Recordamos que sí nos tocó todavía algunas entregas en donde bueno los insumos se acumulaban hasta que el Ayuntamiento decidía sacarlos o no.

Hemos cambiado los lineamientos, específicamente la Secretaría se involucra en la verificación de los daños (…) ha sido una tarea titánica, pero además con el cambio de los lineamientos en el fondo, en pues eso nos ha ayudado mucho en la tarea, tenemos ahora el apoyo de las Fuerzas Armadas para la entrega.

En ese sentido el poder hacer las entregas casa por casa en usar, ha ayudado a agilizar más los temas, pero además cuando se involucra a la federación, el apoyo del Ejército y de la Marina nos facilita muchísimo el trabajo porque no hay ninguna institución con mayor capacidad logística, que el Ejército Mexicano y la Armada de México”, comentó finalmente Osorno Maldonado.