Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Sin extinguir incendio en cerro de municipio de San Andrés Tenejapan

Sin extinguir incendio en cerro de municipio de San Andrés Tenejapan

Diana Bustamante, 13 de abril de 2020

San Andrés Tenejapan, Ver.- Desde la tarde del domingo se inició un incendio en un cerro del municipio de San Andrés Tenejapan, este ubicado en la entrada a la Sierra de Zongolica, el cual hasta la mañana de este lunes sigue sin poder controlarlo.

Debido a las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento originadas el fin de semana, se provocó el incendio forestal que se extendió durante la madrugada en parte de los municipios de Tlilapan y Rafael Delgado.

Por la intensidad del siniestro fueron desalojadas 35 familias de la localidad de Quiniatla, de San Andrés Tenejapan, quienes las trasladaron a un albergue en la cabecera municipal.

Pobladores de los alrededores junto con elementos de la Policía Estatal, desde ayer tratan de sofocar el fuego, sin embargo, hay riesgo de caída de piedras por lo que se vislumbra que de continuar el incendio, desalojarán más habitantes.

Hasta el momento el saldo es blanco, sin embargo las pérdidas en los campos y cultivos aún son incuantificables.

Durante el domingo, también se registraron incendios forestales en Maltrata y en Coetzala, los cuales ya fueron controlados.