Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Sin energía eléctrica colonias de Villa Allende

Sin energía eléctrica colonias de Villa Allende

Tonantzin Zapata, 10 de abril de 2024

Veracruz, Ver.- Habitantes de Villa Allende manifestaron que llevan desde dos días y hasta una semana sin energía eléctrica en al menos 17 colonias de esa villa.

Por esta razón, decidieron manifestarse de manera pacífica frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coatzacoalcos, debido a que mencionaron que se les han echado a perder sus alimentos, aparatos electrónicos y también requieren refrigeración para medicamentos de niños y adultos mayores, explicó la señora, Natividad Acosta.

“Pacíficamente, como ven hay gente de la tercera edad, hay personas como ejemplo mis hijos son asmáticos, necesitan nebulizarse, como le hacemos, la luz es de siempre”.

Esta situación no es exclusiva de estos días sino un problema de antaño, sin embargo, no han recibido alguna solución que ayude a que el servicio no falle de manera constante, mencionó el ciudadano, Víctor Salinas.

“Es un problema añejo que tenemos de muchos años, inclusive se ha tomado acuerdo con Comisión Federal que van a hacer las reparaciones pertinentes pero falla en un lado y al reparar falla en otro lado”.

Al igual, en otros sectores, principalmente del poniente de Coatzacoalcos, colonos han reportado la suspensión prolongada o intermitente del suministro.