Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Sin detenerse movimiento en la zona de mercados de Veracruz

Sin detenerse movimiento en la zona de mercados de Veracruz

Carlos Navarrete, 13 de abril de 2020

Veracruz, Ver.- A pesar de la contingencia sanitaria y del constante llamado que han hecho las autoridades estatales y federales, el movimiento en la zona de mercados de Veracruz no se detiene.

Rafael Alarcón era mesero hasta antes de la contingencia por el Coronavirus, después se quedó sin empleo. Para ganarse unas monedas, se las ingenió para elaborar cubrebocas que vende a quince pesos la pieza en el cruce de la avenida Hidalgo con calle Juan Soto.

Descubrió que el movimiento en la zona de mercados no se detiene y encontró ahí un buen punto para la venta de sus productos.

De no ser por algunos que llevan puestas sus mascarillas, podría decirse que en esta zona la gente ni enterada está de la pandemia. En las paradas de camiones mujeres y hombres no respetan la sana distancia, hay contacto físico, la ciudadanía va y viene.

En medio de ese mar de personas nos encontramos al huesero Cecilio Agama, quien dice estar consciente de que por su edad, 77 años, está dentro de la población de riesgo, pero no tiene de otra que salir a la calle para buscar el pan de cada día.

Así se desarrolla el movimiento en la zona de mercados. Como dato: Veracruz encabeza la lista de municipios con el mayor número de casos sospechosos de Coronavirus.