Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Sin decesos por COVID-19 de vendedores de dulces en puestos ambulantes de Coatzacoalcos

Sin decesos por COVID-19 de vendedores de dulces en puestos ambulantes de Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 27 de mayo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la pandemia por COVID-19 no se ha registrado ningún decesos de personas que se dedican a la venta de dulces en puestos ambulantes de Coatzacoalcos.

El secretario general de la Unión de Expendedores de Dulces, Ángel Javier Osorio Fuentes, refirió que el seguir las recomendaciones sanitarias ayudó a que quienes contrajeron el virus no lo padecieran con gravedad.

En el tema económico, dijo que tuvieron que combinar la venta de dulces con insumos como cubrebocas y gel antibacterial en porciones de bolsillo para ayudarse a generar ingresos.

“A pesar de que tenemos contacto diario con mucha gente dentro de nuestra organización, no hubo ni un deceso gracias a Dios, no hubo ningún compañero que enfermera gravemente, por supuesto que seguimos todos los protocolos que nos pidió el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud, el uso de cubrebocas, el tener gel antibacterial, agua con cloro, jabón para utilizarlo nosotros de manera personal para nuestra protección y para ofrecerlo al cliente”.