Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Sin confrontaciones, militantes esperan resultado final de la elección a presidente municipal de Veracruz

Abraham Nassar, 11 de junio de 2021

Veracruz, Ver.- Por quinto día permanece la guardia de ciudadanos vigilando el conteo de votos para la elección de presidente municipal de Veracruz.

Simpatizantes de las dos coaliciones permanecen a las afueras de las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el fraccionamiento Reforma, a la espera de que se emita un resultado final.

Lucina María Aguilera, del lado de la Coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que se han cometido múltiples irregularidades, como la caída del sistema de conteo, lo cual señala que es razón para permanecer vigilando el actuar del OPLE, pese a todo aseguró que han evitado las confrontaciones con quienes respaldan a la otra alianza.

Por su parte, Marco Antonio Quevedo, ciudadano a favor de la Alianza «Veracruz Va», afirmó que han mantenido el respeto mientras montan guardia, para con el otro bando y así evitar caer actos de conflicto.

Ambos grupos aseguraron que estarán en el lugar hasta que el conteo termine, manteniendo su postura de evitar las agresiones.