Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Sin casos de COVID-19 en penales de Tuxpan, Poza Rica y Papantla

Sin casos de COVID-19 en penales de Tuxpan, Poza Rica y Papantla

José Ramón Ayala, 22 de junio de 2020

Tuxpan, Ver.-  La delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, descarto que existan casos positivos de COVID-19 en los penales de Tuxpan, Poza Rica y Papantla.

Su titular, Tonatiuh Hernández Sarmiento, afirmó que existe nula presencia de la enfermedad en dichos penales, sin embargo, solicitó a las autoridades sanitarias y de cada Cereso mantener las medidas necesarias para evitar contagios.

Y es que en el penal de Pacho Viejo, se detectaron seis reclusos con síntomas de COVID-19, de ahí que la Dirección de Asuntos Penitenciarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos inspeccionará los penales de esta región.

El funcionario, destacó que en el penal de Tuxpan se les han proporcionado equipos de protección a internos varones y en el área de mujeres, una interna embarazada tuvo que ser aislada por seguridad.

Finalmente dijo, en todos los centros se activó la modalidad de videollamadas, para lo cual, en el caso de Tuxpan, se pide que se acuda a la delegación regional de la Comisión para solicitar el trámite, ya que hay un control y horario para esta dinámica.