Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Sin aumento a impuestos y reducir IVA, propuestas de Juan Carlos Pérez Góngora para presidir Canaco nacional

Leticia Silva, 22 de julio de 2021

Xalapa, Ver.- Juan Carlos Pérez Góngora, candidato nacional de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servitur), propone no aumentar los impuestos, específicamente reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y que un porcentaje del mismo, se quede en los estados y municipios, además de bancarizar el cobro de todos los servicios, y otorgar mayor seguridad jurídica empresarial, que haya certidumbre para los emprendedores, inversionistas y generadores de empleo.

En conferencia de prensa, habló de la importancia de agilizar y facilitar los requisitos fiscales para la apertura y permanencia del comercio e industria en nuestro país.

Explicó que si un porcentaje del IVA cobrado al comercio y la industria se quedara en el estado o localidad en donde se ubican esas empresas, podría lograr una reactivación económica y la generación de empleos sería mayor. 

Para el actual  vicepresidente de Asuntos Fiscales de Concanaco, Juan Carlos Pérez Góngora, la nueva modalidad y reactivación económica del país, requiere fortalecer las finanzas de los estados y de los municipios.

Además de reducir el Impuesto del Valor Agregado al 10 por ciento, y que el 6 por ciento restante, los sigamos pagando los ciudadanos en el consumo, pero que esa parte se quede local, es decir un 4 por ciento para el estado y un 2 por ciento para  el municipio.