Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Simulador para la declaración anual estará disponible hasta el 31 de marzo

Agencia de Noticias RTV (SAT), 26 de marzo de 2024

Ciudad de México.- Para facilitar la presentación de la Declaración Anual del ejercicio fiscal 2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición de las personas físicas el Simulador para que puedan visualizar la información prellenada en el sistema y conozcan las nuevas actualizaciones y mejoras.

Esta herramienta se encuentra disponible hasta el 31 de marzo de 2024, la cual permite verificar el prellenado de ingresos, gastos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, pagos provisionales, así como saldos a favor, en caso de existir.

Para utilizar el Simulador, el contribuyente debe ingresar a Presenta tu Declaración Anual de personas físicas y conoce el simulador para 2023 en la siguiente liga https://www.sat.gob.mx/personas/declaraciones y los requisitos son:

  • RFC
  • Contraseña o e.firma

La autoridad tributaria recuerda a los contribuyentes que la Declaración Anual 2023 es una obligación fiscal que las personas físicas deben cumplir del 1 al 30 de abril de 2024.

Para cualquier duda, el SAT proporciona los siguientes medios de contacto:

  • MarcaSAT: desde cualquier parte del país 55 627 22 728 y para el exterior del país (+52) 55 627 22 728 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, excepto días inhábiles.
  • Chat uno a uno: chat.sat.gob.mx/
  • Oficina Virtual: para ayuda y orientaciónr en línea, con cita  citas.sat.gob.mx/ 
  • Oficinas del SAT ubicadas en diversas ciudades del país, pueden consultar el módulo más cercano a su domicilio en https://www.sat.gob.mx/personas/directorio-nacional-de-modulos-de-servicios-tributarios.
  • OrientaSAT: disponible en el Portal del SAT o minisitio de Declaración Anual 2023.