Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Siguen sin construir nuevo puente peatonal en bulevar Rafael Cuervo de Veracruz

Siguen sin construir nuevo puente peatonal en bulevar Rafael Cuervo de Veracruz

Carlos Navarrete, 11 de octubre de 2022

Veracruz, Ver.- El puente peatonal del bulevar Rafael Cuervo de Veracruz dejó de ser funcional antes de la pandemia por Covid-19. No tiene barandales en la parte superior y los accesos quedaron cerrados para siempre. El paso de los años le cobró factura. 

A decir de Virginia Arzola, comerciante de la zona, las autoridades de la pasada administración municipal se prometieron a construir uno nuevo, pero de eso ya pasaron casi tres años y nada. 

“Antes de la pandemia y ya ha habido atropellados, ya ha habido gente lastimada por los camiones, hay escuelas, primarias, secundarias y kínder, esto se necesita, es urgente este puente porque hasta que no haya una persona muerta no van a hacer caso”, dijo la ciudadana. 

Sin puente, los transeúntes no tuvieron de otra que aprender a cruzar la avenida por debajo de la estructura, a ras de suelo, donde los automovilistas circulan a 80 kilómetros por hora en ambos carriles. 

“Hay primarias, kínder y secundaria en ambos lados, ya se han hecho escritos, la secundaria tiene como cinco o seis escritos, tanto de la tarde como de la mañana y no hacen caso”, enfatizó virginia. 

Para los estudiantes de las escuelas aledañas, es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto. 

“Sí está peligroso porque luego los coches ni se paran y como yo que tengo que pasar una o dos veces al día y también que el camión del fraccionamiento no pasa o luego nos tenemos que ir hasta allá”, opinó el estudiante Juan Carrillo.  El puente peatonal se ubica en la esquina de la calle Regatas, a la altura de la colonia Nueva Sección Playa Linda.