Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Siguen presentándose casos graves de COVID-19, la mayoría en personas que no se vacunaron, pese a poder hacerlo

Abraham Nassar, 19 de mayo de 2021

Veracruz, Ver.- Siguen presentándose casos graves de personas contagiadas de coronavirus en el puerto de Veracruz, entre otros municipios, siendo en la mayoría de las situaciones personas que no se vacunaron, pese a que tuvieron la oportunidad de hacerlo, confirmó René García Toral, médico neumólogo.

Explicó que hay personas que le tuvieron miedo a la vacuna por la falta de información que se dio, sobre todo en las redes sociales, eso ha llevado a que se enfermen y se complique su salud.

Destacó que estas personas mayores a los 60 años tienen una morbilidad del 30 por ciento, es decir ,más riesgo de complicación y de hospitalización, y de estas el 14 por ciento puede morir.

García Toral destacó que los números de contagios han bajado porque muchos de los enfermos son menores de 50 años y por lo regular se quedan en sus casos mientras dura la infección, pero en su caso diario atiende a por lo menos un contagiado, de los cuales muchos reconocen que se negaron a vacunarse.

Por lo anterior, exhortó a las personas a que mantengan todas las medidas preventivas, uso de cubrebocas, sana distancia, y lo más importante, si tienen acceso a una vacuna, se la apliquen.