Xalapa, Veracruz, México, a viernes 27 de enero de 2023

Si lo solicitan, Federación apoyará con más elementos de seguridad en Veracruz-Boca del Río: Adán Augusto López

Carlos Navarrete, 24 de enero de 2023

Veracruz, Ver.- Tras los hechos del pasado domingo sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa donde seis personas fueron ejecutadas, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció que se trabaja para garantizar la paz y la seguridad. 

Dijo que al momento gobierno estatal no le ha solicitado a la Federación que incremente el número de elementos de las fuerzas armadas. 

“Lamentable que eso sea, yo nuevamente lo digo que se está trabajando para garantizar la paz y la seguridad de los veracruzanos y es una tarea en la que participamos todos, no nada más quienes tenemos responsabilidades de gobierno, participa la sociedad, los medios de comunicación que no deben hacer alegoría del delito, por ejemplo, participan las iglesias, esa es una tarea conjunta”. 

El funcionario federal informó que debido a la secrecía del caso no puede dar mayores detalles sobre el caso. 

En ese sentido, reconoció que la incidencia delictiva en Veracruz ha ido a la baja. 

“Para serle honesto, Veracruz ha venido bajando, estuvo en los seis o siete primeros lugares, ahora está un poquito debajo de la media tabla, se va recuperando poco a poco la estabilidad, la tranquilidad”.  El secretario sostuvo algunas reuniones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.