Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

SEV y Congreso de Veracruz, premiaron a ganadores de la segunda colección del Libro Artesanal Veracruzano 2021

SEV y Congreso de Veracruz, premiaron a ganadores de la segunda colección del Libro Artesanal Veracruzano 2021

Luis Antonio Luna, 22 de julio de 2021

Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) premiaron a los autores destacados de la segunda colección del Libro Artesanal Veracruzano 2021, en sus cuatro categorías: primaria baja, primaria alta, secundaria y educación especial. 

Se trata de un certamen a cargo de la SEV a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la coordinación del Programa de Estímulos a estudiantes destacados. 
 
El presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la LXV Legislatura, diputado León David Jiménez Reyes, señaló que es deber, como servidores públicos, garantizar el derecho a la educación de todos los niños. 
 
Por su parte, el secretario de Educación del Estado, Zenyazen Escobar García, destacó que la elaboración de estos libros artesanales, está basada en contenidos de vida saludable, que pondera prácticas sanas físicas y emocionales en los autores de los mismos. 
 

Los ganadores provienen de Coatzintla, Papantla, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Coyutla, Fortín de las Flores, Boca del Río, Chinampa de Gorostiza, Veracruz, Orizaba y Acatlán, en total fueron 832 libros artesanales inscritos en todo el estado, los cuales pasaron por diferentes etapas de selección: zona escolar, región o sector y nivel educativo.