Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

SEV y Centro Universitario Las Américas signan convenio de colaboración

Abraham Nassar, 18 de julio de 2023

Veracruz, Ver.- Para que estudiantes que no alcanzaron a ingresar a universidades públicas puedan continuar con sus estudios profesionales, la Delegación en Veracruz de la Secretaría de Educación firmó un convenio con una casa de estudios privada que ofrecerá facilidades a los alumnos, confirmó la delegada Diana Santiago Huesca.

Luego se celebrar el primero de manera oficial con el Centro Universitario Las Américas, explicó que hay otras casas de estudios que se han aproximado a la delegación y con ello, poder hacer una oferta formal a los estudiantes.

Destacó que esta es una forma además, de combatir la deserción estudiantil, lo que se suma a las becas que ofrece el Gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López a los estudiantes de Bachillerato, la cual, según la medicación del año pasado, bajó en un 30 por ciento.

Diana Santiago Huesca dijo que en el bachillerato se tenía la mayor deserción escolar del país, pero con estas medidas los alumnos tienen opciones, ahora deben acercarse a las autoridades para conocer todas las oportunidades que están disponibles para seguir con su educación.