Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

SEV trabaja en tener escuelas en óptimas condiciones; 67 han sido robadas y vandalizadas

SEV trabaja en tener escuelas en óptimas condiciones; 67 han sido robadas y vandalizadas

Carlos Navarrete, 20 de abril de 2021

Veracruz, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que durante pandemia, 67 escuelas de toda la entidad fueron robadas y vandalizadas, sin embargo, se trabaja para estén en óptimas condiciones cuando regresen las clases presenciales.

Indicó que también se atenderán aquellos planteles que carecen de servicios como el agua potable.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, donde quedó ubicado un centro de vacunación para personal educativo.

Sobre el tema de la aplicación del biológico, pidió paciencia y comprensión de las maestras y los maestros. Recordó que no se instalaron más módulos de vacunación porque en estos momentos todavía reciben la vacuna los adultos mayores.

Finalmente destacó la coordinación que existe entre los gobiernos estatal y federal que conjuntamente echaron a andar la plataforma vacunadocentes.sev.gob.mx, la cual no solo funciona como dispositivo para que el sector educativo acceda a la vacuna, sino también para llevar un registro a nivel estatal que se sumará a las cifras nacionales.