Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

SEV tiene listos los pagos e incentivos que se entregarán al magisterio

Héctor Juanz, 12 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- Todos los maestros del estado recibirán puntualmente sus pagos de quincena y bono por el día del maestro el próximo lunes, afirmó el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Entrevistado este viernes en Xalapa, agradeció al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco por dispersar en tiempo y forma estos pagos a los docentes en la entidad junto con los estímulos que entregará por su trayectoria en la ceremonia que se realizará el lunes en el World Trade Center de Boca del Río.

«El día está dado, el lunes 15 el de las y los maestros, estamos en el preparativo, decirles que la nómina se paga el lunes, el bono que se les da a las y los compañeros, tenemos de 30 años, Enrique Rébsamen, Rafael Ramírez y el maestro Altamirano de 40 años, con un total de 166 millones 353 mil pesos, estos estímulos que se dan a los compañeros de 30 y 40 que estaremos dando el día 15 de mayo en presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Realmente el tema de pago es en día 15, si bien agradezco mucho al secretario de Finanzas, que si no es antes, sí es en tiempo y forma».  

El titular de la SEV precisó que no se otorgará otro día de descanso a los maestros más que el lunes 15, como lo establece el calendario escolar.