Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

SEV supervisa obras en escuelas de Córdoba

SEV supervisa obras en escuelas de Córdoba

Diana Bustamante, 17 de octubre de 2020

Córdoba, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, estuvo el fin de semana supervisando obras que se realizan en escuelas del municipio de Córdoba, con el objetivo de ver la correcta aplicación de los recursos.

En el telebachillerato de la localidad Agustín Millán, la SEV a través de Espacios Educativos aplicó un millón 800 mil pesos en la construcción de tres aulas y sanitarios, en esta institución desde hace años solo contaba con una aula para una matrícula de más de 100 alumnos, quienes tenían que tomar clases en otros espacios y casas prestadas de la comunidad.

En este lugar también se hizo el compromiso de realizar para finales del año una barda perimetral.

«Hoy en día todo lo que llega se gasta al 100 por ciento en la escuela y lo que queremos es tener lugares dignos, los cuales estén en ambientes saludables en la que se sientan bien nuestros maestros, alumnos y reiterarles que seguimos caminando», indicó.

Por otro lado señaló que debido a la corrupción y saqueo que existió en sexenios pasados, no pudo haber una continuidad de materia de educación y para abatir el rezago, por lo que se espera avanzar en este sexenio lo más posible de acuerdo a lo presupuestado.

Zenyazen Escobar, también estuvo de visita en la escuela primaria Guadalupe Victoria, en donde se realiza la rehabilitación de las aulas y se comprometió a actualizar el equipo de cómputo.

Los profesores y algunos padres de familia que pudieron estar presentes externaron su satisfacción por el interés de las autoridades estatales.