Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

SEV realiza su colecta de juguetes en el Museo Kaná de Xalapa

Héctor Juanz, 4 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- Directivos, docentes y personal administrativo de distintos planteles y niveles educativos en Veracruz han respondido a la convocatoria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para donar juguetes a niños de bajos recursos en la entidad.  

Al Museo de Ciencia y Tecnología Kaná, ubicado en la avenida Murillo Vidal, en Xalapa, acudieron este miércoles los directores del Conalep en Veracruz, del Instituto Tecnológico de Perote y de la Universidad Tecnológica.    

“El Conalep, respondiendo al llamado del señor secretario Zenyazen Escobar, que a través de la Subsecretaría que dirige Miguel Uscanga Villalba, nos invita a nosotros para que de manera voluntaria pudiéramos participar en este juguetón y obviamente lo hicimos extensivo a oficinas centrales y al plantel de Xalapa y el día de hoy dimos nuestra primera donación que consiste en más de 250 juguetes diversos”, señaló Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, director del Conalep Veracruz.  

“Estamos atendiendo la invitación que nos hizo el secretario de Educación en Veracruz, el maestro Zenyazen, a esta campaña que nos va a permitir donar juguetes a niños de escasos recursos en diferentes zonas del estado, como directivo de una institución de educación superior, es apoyar a una colecta dentro de la institución”, indicó Julio César Sandria Reynoso, rector de la UTSV Nanchital.  

“Son juguetes convencionales, tradicionales, muñecas, carritos, juegos de té, juguetes con los que uno creció de niño y que pueden incentivar a la creatividad, es lo que les agrada más y algunos para actividades deportivas, es lo que estamos fomentando”, comentó Roberto Alvarado Pérez, Director del Instituto Tecnológico Superior de Perote. 

Melchor, Gaspar y Baltazar agradecieron así esta respuesta de quienes integran la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).  

“Somos los tres Reyes Magos y estamos desde el Museo Kaná, donde estamos todo el equipo de la Secretaría de Educación de Veracruz recolectando juguetes para entregar a niños de todas las regiones de Veracruz. Todos los juguetes son bienvenidos, así que los invitamos a que vengan y participen de esta campaña”.  

“Los esperamos con juguetes para niños de cero años hasta los más grandes de la casa que podrían ser los de 12 años aproximadamente”.  

Además de recibir juguetes, durante la colecta de juguetes “dona un juguete, dona amor”,  los tres Reyes Magos recibieron cartas con varios deseos que harán cumplir en este 2023.