Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

SEV ha atendido 61 quejas por hostigamiento y acoso sexual

Bertha López Aguayo, 24 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- Todas las quejas que presentan ante la Unidad de Género de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han sido atendidas, aseguró Benjamín Callejas Hernández, jefe de la Oficina de Transversalidad de la Perspectiva de Género.

“61 quejas han llegado a la Unidad de Género en las que prevalece hostigamiento y acoso sexual, pero también violencia y discriminación en razón de género contra mujeres, en la Secretaría todas han sido atendidas”.

Explicó que, de las 61 quejas se comprobaron ocho casos que sí han sido de acoso y hostigamiento sexual, y están a la espera de la sanción que el protocolo determine el violentador, tomando las medidas de protección cautelares de acuerdo a la normatividad y también se han presentado quejas de parte de trabajadores varones.

“Son menos por el tema de que ven frágil su masculinidad, no es común de que se quejen, nos han llegado tres casos, no aislados, atención por el tipo de violencia en sus centros de trabajo. Están en proceso de investigación ante el Órgano Interno de Control, las pruebas determinarán el tipo de violencia”.

Dijo que a través de las capacitaciones se impulsa la cultura de la denuncia.