Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

SEV está pendiente de la problemática del CBTIS 13

Bertha López Aguayo, 21 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- Este miércoles, padres de familia mantienen tomadas las instalaciones del CBTIS 13 “Dr. José María Cos y Pérez” de esta capital. 

“El día de hoy se lanzó una convocatoria y una reunión por grupos, sin conceder asamblea que se exige; el punto de partida, asamblea general de padres de familia para la debida integración del comité representativo y transparencia de recursos”, señaló Evaristo Carrasco, jefe de Coordinaciones Generales de la Asociación Nacional de Padres de Familia para el estado de Veracruz.

Explicó que la exigencia sigue siendo la asamblea general en donde se elijan a los padres de familia que serán sus representantes. 

Ante esta situación el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos informó que «desde temprano tuvimos conocimiento y el delegado federal está en contacto, ya estamos tomando cartas en el asunto para solucionar la problemática”.

En el caso de la toma del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, dijo que ha quedado solucionado el conflicto. 

“Hubo una mesa de trabajo en donde se tomaron acuerdos, la parte sindical, estudiantes, el director, en donde se dará cumplimiento a los acuerdos de la minuta, la SEV estará al pendiente y se cumpla”.